12/10/2008

Yo te perdí una tarde de abril ...

"... y desde entonces soy un lagarto". Así es como comienza el decimoprimer corte del que muchos consideran el mejor disco pop español de los '90: "Un soplo en el corazón" de Family (Elefant Records, 1993).



Family estuvo formado por Javier Aramburu, diseñador gráfico (a algunos os sonará por ser el genio que figura en los créditos de los discos de los Planetas, entre otros muchos) e Iñaki Gametxogoikoetxea. El grupo sólo sacó de manera oficial un disco, y realizó contadas actuaciones, pero ello bastó para dejar una profunda huella en grupos como La Buena Vida, Fangoria y otros muchos.

Sus letras son pura poesía, y como muestra un botón:

yo te perdí una tarde de abril y desde entonces soy un lagarto

quiero vivir en otra ciudad porque tu risa ya no está con mi risa

vete a saber si cuando quieres volver lo haces de corazón o porque pesa el dolor

ven a bailar y, si te quieres quedar, te llevaré hasta el cielo en mi coche

No hay comentarios: